jueves, 4 de febrero de 2016

¿TÉ O CAFÉ?


Ambas bebidas tienen el poder de alegrarnos la mañana y hacer que durante el día tengamos suficiente ánimo y energía. Pero, ¿qué es mejor? ¿Té o café?
El té sirve como diurético y es rico en antioxidantes por lo que colabora en la prevención del envejecimiento, favorece la reducción de colesterol, mejora nuestra defensas, ayuda a combatir la anemia por su contenido de hierro, tiene cero calorías por lo que al consumirlo te ayuda a combatir la ansiedad y controlar las ganas de comer.
El té viene en diferentes versiones y cada una de ellas nos aporta algo diferente. Por ejemplo, el té verde es capaz de interrumpir un paso clave en el desarrollo del Alzheimer y te ayuda a quemar grasa. Mientras que el té negro nos ayuda a relajarnos y calmarnos. También el té sirve como fuente de juventud, eso es lo que aporta el té blanco, un té rico en antioxidantes capaz de prevenir las arrugas.
Por otro lado está el café. Es una bebida rica en antioxidantes que alimenta la flora bacteriana evitando enfermedades, es un excelente digestivo. Aumenta la capacidad de desempeñar un trabajo muscular, especialmente para rendimientos de larga duración favoreciendo una mayor contracción de los músculos. Además, eleva la predisposición o ganas a la hora de iniciar alguna actividad física.
Pero OJO, que las tomes no quiere decir que te estás manteniendo hidratada. Ambas bebidas retienen líquido en el organismo así que por cada taza toma 1 vaso de agua.
La decisión de saber cuál es el mejor dependerá de tus gustos y necesidades. Siempre recuerda que el uso excesivo de estas bebidas puede ser nocivo para tu salud. Si padeces de problemas de hipertensión ten cuidado y consulta con tu médico, lo recomendable es tomar 1-2 tazas de café al día y 3-4 vasos de té al día si eres sensible a la cafeína bébelos (antes de las 3:00 pm porque puede causar insomnio).

Un saludo.
H.E.V.S

No hay comentarios.:

Publicar un comentario