lunes, 22 de junio de 2015

Que no te engañe la publicidad !!


Las harinas refinadas eliminan la mayor parte de la fibra y nutrientes, tienen más azúcar, cambia radicalmente la forma en que el cuerpo las procesa, las harinas refinados se digieren mas rápido, elevan más insulina y esto aumenta la probabilidad de que van a ser almacenados como grasa.
Entiende que cada cosa que comes genera una respuesta hormonal y química en tu organismo, que puede ayudarte o perjudicarte, cuando se trata de carbohidratos debes elegir los adecuados, si necesitas energía vete por los complejos altos en fibra como avena, arroz integral, batatas, granos, o por las frutas, de resto, por la noche, para saciar apetito y ansiedad consume en las cantidades que quieras los carbos complejos fibrosos, los vegetales/verduras, ensaladas, bajos en calorías y son mayormente fibra.
Aquí te nombro alguno de los efectos negativos que tienen los carbohidratos refinados:
1. Son altos en calorías.
2. Tienen calorías vacías.
3. Carecen de fibra.
4. Disparan la Insulina tanto o más que el azúcar.
5. Elevan mucho tu apetito y ansiedad, mientras más los comes más te provocan. Son adictivos.
6. Con el tiempo cambian la arquitectura de tu cerebro porque alteran los niveles de neurotransmisores.
7. Cada vez más y más personas, son sensibles a estos productos, causan inflamación en el cuerpo, puede que retengas líquido, te den gases y malestar.
8. Te hacen más propenso a sufrir resistencia a la insulina y diabetes tipo 2.
Los carbos “malos” refinados incluyen el pan, las galletas, galletas saladas/soda, dulces, harina, papas fritas, y la mayoría de los alimentos procesados, ya que casi todos estos alimentos contienen como relleno un poco de trigo, maíz, soya, o arroz en su versión mas refinada.
Come carbohidratos naturales con fibra. La fibra juega un papel enorme en cuanto a controlar apetito y perder grasa corporal.

Un saludo.


H.E.V.S

No hay comentarios.:

Publicar un comentario