viernes, 19 de junio de 2015

MITO DEL DESAYUNO


Desayunar es un componente clave para perder peso y mantenerlo. Es más, es un hábito que no falta jamás en los llamados “successful losers” que pertenecen al Registro Nacional de Control de Peso en Norteamérica. Muchos estudios confirman los efectos positivos del desayuno en el peso corporal.

En Australia, por ejemplo, encontraron que niños y adultos que desayunaban tenían circunferencias de cintura menores a los “no desayunadores” (estos últimos también reportaron niveles más altos de insulina, colesterol total y LDL= colesterol “malo”). Otros estudios también concluyen que el desayuno afecta nuestras hormonas y neurotransmisores.

Eso sí, nada de desayunar postres o solo carbohidratos, debe ser una combinación con frutas y proteína para saciarnos mejor y no comer de más en la merienda o almuerzo.


Aquí te dejo estas opciones de desayunos saludables:

¡3 OPCIONES DE DESAYUNO CON LOS MISMOS INGREDIENTES!

Los ingredientes esenciales para estas recetas son: ¡huevos y avena! ¿Por qué? Porque es el combo perfecto, ¡proteína y carbohidrato complejo! Es fácil de conseguir y económico.



Esta es una tortilla con todo mezclado, 1 huevo+3 claras, 60 gr. de pechuga de pollo desmenuzada, un puñado de espinaca, 1/2 tomate picado y 1/3 de taza de avena en hojuelas (agrégalas crudas) un poco de sal y listo, mezcla bien, todo junto. Agrega a la sartén antiadherente, tápalo, hasta que cocine. ¡Listo!




¡Avena cocida de chocolate con claras! En una olla agrega 1/3 taza de avena en hojuelas, 1/2 taza de leche de almendras, 1/2 taza de agua, stevia, canela, cocina hasta que comience a hervir, deja que espese, agrega 1 cucharada de cacao en polvo, revuelve bien. Retira del fuego, agrega 3 claras, una por una batiendo vigorosamente, vuelve a colocar al fuego hasta que espese un poco, aproximadamente 1-2 minutos. Es riquísima y muy saludable. El cacao aporta antioxidantes, eleva serotonina, baja tensión y glucosa en sangre.



¡Panquecas de manzana! ¡Rápido, rico y fácil! Licua 4 claras de huevo + 1/3 taza de avena en hojuelas + 1/2 manzana (agrégala cruda sin piel) + canela y stevia. Cocínalas en un sartén de teflón. Aporta proteína y mucha fibra, ¡te ayudará a controlar el apetito!


Conclusión: ¡No dejes de desayunar! No la llaman la comida más importante del día por casualidad.



Un saludo.

H.E.V.S

No hay comentarios.:

Publicar un comentario