viernes, 22 de mayo de 2015

Ensalada mediterránea de quínoa con pollo. Receta



Estamos teniendo unos días de calor, con lluvias y fresco en algunas zonas, las temperaturas no invitan demasiado a cocinar platos contundentes. Por eso cada vez me decanto más por preparar recetas sencillas y frescas, como esta ensalada mediterránea de quínoa con pollo.

La quinoa cada vez está ganando más adeptos, y es que es un ingrediente fantástico. Tiene muchos nutrientes, destacando su aporte de proteínas vegetales, y permite prepararla de mil maneras diferentes. Una opción muy fácil es utilizarla como si fuera cuscús o arroz, siendo ideal para ensaladas.

Ingredientes para 4 personas

250 gr de pechuga de pollo, 100 gr de quinoa, 2 tomates grandes, 2 ramas de apio, 1 pimentón rojo, 4 medallones de rulo de queso de cottage o fresco, 1 limón, 1 cucharadita de vinagre de manzana, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, un buen puñado de perejil fresco, tomillo, romero, poca sal y pimienta negra.

Cómo hacer ensalada mediterránea de quinoa con pollo

Limpiar bien la pechuga de pollo y enjuagar la quinoa, si lo indicara el paquete. Poner dos recipientes agua ligeramente salada a hervir, y cocer ambos ingredientes en cada uno. El pollo estará listo en unos 15 minutos, comprobar que esté tierno. La quinoa dependerá de las indicaciones del fabricante, unos 20 minutos. Escurrir y enfriar.

Mientras tanto, lavar bien los vegetales. Para los tomates, desechar el pedúnculo y las semillas y cortar en dados pequeños. Cortar los extremos del apio, quitar los filamentos más gruesos y picar. Retirar los nervios y las semillas del pimiento y trocear en cubos pequeños. Mezclar todo en un recipiente para ensaladas.

Sazonar el pollo con pimienta negra recién molida y un poco de sal. Añadir al recipiente junto con la quinoa. Incorporar el perejil ligeramente picado y el queso groseramente troceado. Mezclar un poco.

En un recipiente, batir el aceite con el zumo de limon, el vinagre de manzana y una pizca de azúcar. Repartir en la ensalada y sazonar al gusto con el resto de especias. Mezclar bien. Dejar reposar en la nevera.


Tiempo de elaboración | 30 minutos más el enfriado
Dificultad | Fácil

Degustación

Aunque podemos servirla bien fría, recomiendo dejar la ensalada mediterránea de quinoa con pollo un rato fuera de la nevera para que se atempere, ya que así se apreciarán mejor los sabores. Es una receta muy completa y también muy saciante, por lo que podemos servirlo como plato único tanto a la hora de la comida como para la cena.

Buen provecho


Un saludo.


H.E.V.S

No hay comentarios.:

Publicar un comentario