jueves, 5 de marzo de 2015

Alimentos y nutrientes que protegen la salud del hígado


Casi nunca nos acordamos de su existencia, pero el hígado es uno de los órganos más complejos de nuestro cuerpo y merece mucha atención. Entre las innumerables funciones que cumple el hígado, podemos citar una de las más conocidas e importantes: filtra todo lo que es toxico de nuestro organismo. Cuando consumos bebidas alcohólicas o comida en exceso, el hígado tiene el doble de trabajo y muchas veces también necesita una desintoxicación.

Sin embargo, no hay un alimento específico capaz de “limpiar el hígado”, sino que el consumo frecuente de varios tipos de alimentos. Tampoco se puede consumir 2-3 alimentos beneficiosos para el hígado y creer que ya le tienes protegido de todo. En resumen, la salud del hígado depende de una dieta equilibrada en la cual encuentres algunos alimentos especialmente buenos para el órgano, como los que te enseño, a continuación:

La piña cuenta con una enzima llamada bromelina, que auxilia la digestión. Ella ayuda a desobstruir el hígado del acumulo de grasas y toxinas. Prepara combinaciones de jugo natural de piña con hierbabuena u otras frutas para potencializar el efecto sobre el hígado y todo tu cuerpo.



La manzana cuenta con una sustancia llamada pectina, una fibra soluble que ayuda en la reducción del colesterol y facilita la digestión de grasas en el organismo. La fibra se agarra a las células de grasa y encamina para fuera del cuerpo, impidiendo que se acumulen en el hígado.



El jengibre es considerado un verdadero tónico para el hígado. La raíz ayuda en la secreción de la bilis, realizada por la vesícula biliar. Siendo así, la digestión de grasas es más eficiente, evitando la sobrecarga en el hígado. Consuma jengibre crudo y rallado encima de tu plato de comida.



La escarola también es una gran aliada de la salud de hígado. Su sabor amargo estimula la producción y secreción de la bilis. La verdura también es fuente de ácido fólico, zinc y vitaminas que mejoran el funcionamiento de todo el organismo.



Fresa, mora, cereza o frambuesa. Las frutas rojas cuentan con poderosos antioxidantes, que ayudan a eliminar las sustancias toxicas acumuladas en el hígado.



Remedios naturales para el hígado

La mejor manera de cuidar y tratar el hígado es por medio de la medicina natural, si tomas un té, el más recomendable para el cuidado del hígado y para el resto del organismo es el té verde.



La última recomendación, pero no la menos importante es la práctica de ejercicio, realizar algún tipo de actividad física resulta muy benéfica para la salud de todo nuestro organismo, especialmente para la salud del hígado.

Si en realidad deseas tener un hígado realmente saludable tienes que seguir los consejos y recomendaciones anteriores, como puedes darte cuenta no son nada difíciles de realizar.


Un saludo.



H.E.V.S




No hay comentarios.:

Publicar un comentario