viernes, 20 de junio de 2014
Tips para mejorar tus niveles te colesterol y triglicéridos:
Mantener un equilibrio de tus niveles de colesterol y triglicéridos son la clave para lograr una salud cardiovascular efectiva, y existen hábitos saludables y nada complicados que puedes llevar a cabo para mantener tus niveles de grasas en la sangre de manera saludable.
Elimina las frituras de tu vida, lo peor para la salud son los alimentos fritos, por lo que prepara tus comidas a la plancha, a la parrilla, asados, o al vapor.
Evita las carnes, vísceras y todo lo procesado ya que son altas en grasa saturada y sodio, como el salchichón, salame, salchicha, hígado, y la molleja.
Es cierto que el huevo es una excelente opción de proteína, pero limita a consumir sólo las claras y disminuye el consumo de la yema (la parte amarilla) máximo 2-3 veces por semana ya que es alta en grasa saturada y colesterol.
Corta toda la grasa visible de cualquier proteína animal antes de cocinar.
Para cocinar, utiliza aderezos sin sodio, hierbas naturales, zumo de frutas; en vez de manteca y aceites, sin embargo, para las ensaladas puedes utilizar aceite de oliva midiendo su porción, y para cocinar utiliza aceite en spray o puedes utilizar una gótica de cualquier aceite que tengas y esparcir con una servilleta; recuerda que tenemos que evitar que el alimento sea "frito").
Hazte amigo de los vegetales y las frutas (por la mañana), que a la hora de comer, prevalezcan los vegetales y que siempre haya una porción de proteína magra.
Aumenta el consumo de fibra consumiendo alimentos que la contengan como carbohidratos complejos, granos integrales, y vegetales.
Si tienes exceso de peso, acude a un nutricionista que te oriente para adelgazar, pues una leve pérdida de peso podría nivelar tu colesterol y triglicéridos, además de favorecer tu salud en todos los aspectos.
Toma agua e infusiones de té naturales, ya que contribuyen a la movilización de grasas corporales.
Práctica alguna actividad física mínimo 30 minutos diarios; recuerda que el cuerpo esta diseñado para moverse y pasar trabajo, así que ¡muévelo!... Mejora tus hábitos y gana más salud!
Un saludo.
Juan Carlos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)


No hay comentarios.:
Publicar un comentario