Tengan especial cuidado con estos alimentos.
-Salchichas: Poseen un alto contenido de grasas y condimentos altos en sodio, irritan el estómago por su dificultad de digestión, y aunque no lo crean, no contienen suficiente cantidad de carne (proteínas) para aportarle fuerza a los músculos (recuerden que son procesadas, y muchas se elaboran con residuos y ningún residuo es de calidad/magro).
-Donas: Son uno de los dulces con más azúcar refinada ya que están hechas sólo a base de eso y harina (son sus ingredientes principales y de más cantidad); y si no realizas alguna actividad física luego de consumirla, esas calorías reposarán, es decir, se almacenarán en tus caderas y abdomen.
-Tocino/Tocineta/Bacon: Altísimo en colesterol, y este a la larga bloquea las arterias, puede causar problemas de hipertensión, y retención de líquido por su alto contenido en sodio.
-Comida Empanizada: Al freír un alimento rodeado de harina, este absorbe más aceite; son alimentos complicados de digerir, poseen una gran cantidad de carbohidrato que sólo con ejercicio constante el cuerpo podría transformarla en energía, y si te tardas mucho en entrenar, se almacena como grasa.
-Mucho Chile o alimento Picantes: Irritan el estómago, colón e intestino, lo cual hace que la digestión sea más lenta; además que, demasiado ácido provoca gastritis y colitis, y hasta cáncer en un futuro.
-Frituras con aceites recalentados: Si de por sí, la fritura es mala, usar el mismo aceite varias veces es lo peor, pues la estructura química de las grasas se satura y se convierte en Trans-saturada (estas se pegan a tus arterias y podrían ocasionar el flujo sanguíneo, pudiendo ocasionar hipertensión, hipercolesterolemia, trombosis, y otras enfermedades.
-Dulces o postres con mucha azúcar: Desgasta al páncreas que es el encargado de generar insulina para digerirlos, y cuando el páncreas trabaja de más y por mucho tiempo, eventualmente puede dejar de funcionar y desarrollar diabetes.
Estos alimentos pueden dañar tu organismo, si los consumes en exceso pueden deteriorar tu calidad de vida.
Un saludo.
Juan Carlos.








No hay comentarios.:
Publicar un comentario