miércoles, 11 de febrero de 2015

Receta saludable:

Batido de yogur natural con compota de manzana y canela



Hoy una receta saludable para niños y grandes: batido de yogur natural con compota de manzana y canela, una receta que puedes consumir en la merienda, la cena o el desayuno.

Es una opción saludable y rica en nutrientes básicos de una dieta equilibrada, sobre todo ideal para los niños que gustan de sabores dulces e intensos, pero en esta ocasión mucho más sana que los dulces.

Ingredientes para 4 personas

4 yogures griego naturales
500 ml de leche descremada
2 yemas de huevo
4 cucharaditas de miel
2 manzanas
1 ramita de canela
2 cucharaditas de canela en polvo
Cucharaditas de stevia al gusto
300 ml de agua

Preparación del batido

Coloca los yogures en el vaso de la batidora, añade la leche descremada, las yemas de huevo y bate hasta formar una crema. Luego añade la miel y bate hasta que quede una mezcla uniforme.

Reserva el batido en el refrigerador hasta el momento de consumirlo.

Elabora la compota de manzana y canela y déjala enfriar.

Cómo hacer la compota de manzana



En un recipiente ponemos el agua y la stevia y llevamos a ebullición a fuego medio para que la stevia se disuelva poco a poco. Dejamos un par de minutos hasta que se forme un almíbar muy ligero.

Mientras, lavamos, pelamos y descorazonamos las manzanas. Las troceamos y añadimos al recipiente justo cuando el almíbar está hecho y sigue burbujeando ligeramente. Ponemos la ramita de canela, tapamos la cazuela, bajamos el fuego y cocemos durante unos 30 minutos.

El tiempo depende un poco de la variedad de manzana y del tamaño de los trozos. Retiramos el fuego. Si la canela no te gusta puedes utilizar una vaina de vainilla, o nada, como prefieras.

La compota de manzana preferentemente debe servirse fría.

Al momento de servir, coloca en la base del vaso unas cucharadas de compota de manzana fría, encima el batido de yogurt y espolvorea con canela en polvo.

Buen provecho y espero les guste, a mí me encanta es deliciosa y muy saludable.

Un saludo.


H.E.V.S



No hay comentarios.:

Publicar un comentario