lunes, 5 de enero de 2015

TIPS SALUDABLES POST FIESTAS DICEMBRINAS



Después de todos los excesos que cometimos en Navidad y Año Nuevo es momento de que ajustemos la dieta y realicemos un plan alimenticio que nos ayude a recuperarnos. ¿Están de acuerdo?

Las fiestas terminaron y, además de buenos momentos en familia, nos dejaron algunos kilitos demás. Noche Buena, Navidad, Fin de Año y Año Nuevo… ¡Todas excusas para celebrar, comer y tomar cosas ricas! ¡Que levante la mano quien no haya cometido ningún exceso!

Para recuperar rápidamente el peso con el que habíamos llegado a diciembre Lo primero que debemos hacer es reducir la ingesta de harinas y azúcares simples. “Conviene ingerir lácteos descremados, frutas y verduras con el agregado de carnes magras”, especificó. Sucede que las frutas y verduras son los alimentos reguladores de nuestro cuerpo, logran que todo funcione armoniosamente. Todas nos aportan agua, fibras, vitaminas y minerales fundamentales para el normal funcionamiento de nuestro organismo.

El segundo paso a tener en cuenta es la hidratación. “Es fundamental hidratarse adecuadamente y beber de 2 a 3 litros de líquidos diarios (agua, té verde...)”. Las infusiones son una buena manera de incorporar líquidos, pero hay que tratar de evitarlas pasadas las siete de la tarde para tener un mejor descanso ya que estimulan el sistema nervioso.

Se sugiere sostener la dieta por una o dos semanas pasadas las fiestas. Luego deberíamos seguir con un plan alimenticio progresivo e individual. Según la edad, el sexo, las medidas antropométricas como peso y talla.

Recuerda !!

Además del plan alimenticio, siempre que busquemos perder peso quemando grasa corporal, el ejercicio físico es indispensable. “Lo básico es una rutina diaria de 30 minutos que se puede distribuir durante el día según las posibilidades de cada uno. Es muy importante saber que el ejercicio aeróbico frecuente aumenta el gasto metabólico en reposo”. Lo que significa que si hacemos ejercicio quemamos más calorías incluso durante nuestro descanso!!! ¿No es maravilloso?

Comiste mucho durante las fiestas? ¿Te encuentras haciendo alguna dieta? Cuéntanos!!!

Un saludo.



H.E.V.S



No hay comentarios.:

Publicar un comentario