miércoles, 3 de diciembre de 2014

Las 5 grasas para quemar grasa


¿Eres de los que cree que suprimiendo las grasas de tu dieta vas a bajar kilos por montones y mejorar la calidad de tu salud? Bueno, ya es hora de empezar a modificar ese tipo de hábitos si es que realmente quieres lograr mejores cambios en tu figura y en tu bienestar general.

Necesitamos las grasas para llevar a cabo procesos metabólicos, segregar hormonas y absorber las vitaminas liposolubles entre otros procesos. Sin embargo, el gran error está en elegir mal el tipo de grasa y la cantidad en su consumo, es realmente allí donde debemos tener cuidado y no simplemente hacer la fácil y eliminar este valioso macronutriente de la alimentación cotidiana.

Para ello a continuación repasaremos las mejores fuentes de grasas saludables que no solo ayudarán en el proceso de pérdida de grasa corporal sino que también apoyarán el cuidado del corazón y la garantía de un estado anabólico para la creación de masa muscular.

Aceites de pescados de agua fría

Entre más graso sea el pescado, mejor. Los pescados azules como el salmón, el atún, las sardinas y la trucha están llenos de ácidos grasos omega-3. De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, la gente debe comer al menos dos porciones de pescado graso a la semana para ayudar a equilibrar su relación con los ácidos grasos omega-6 y así garantizar mejoras en la salud cardiovascular y cognitiva.

De igual forma es una gran fuente de DHA y EPA, dos nutrientes esenciales que proporcionan una serie de beneficios como la reducción de la inflamación tras los entrenamientos y la disminución de dolor en las articulaciones.


Aceite de coco extra virgen

Los estudios han demostrado que la ingesta de aceite de coco puede aumentar la resistencia a los virus y bacterias causantes de enfermedades que fácilmente podrían dejarnos incapacitados para continuar con los entrenamientos de alta intensidad. Aparte de ello también afecta de manera positiva el funcionamiento de la tiroides e insulina, importantes en la regulación del azúcar en sangre y la pérdida de grasa. Finalmente este aceite contiene una grasa saturada conocida como ácido láurico que no tiende a almacenarse en forma de tejido adiposo sino que es usada en primera instancia como fuente de energía.



Aceite de oliva

Todos hemos escuchado o leído sobre los múltiples beneficios del aceite de oliva. Reduce el riesgo de enfermedades del corazón, presión arterial y ciertos tipos de cáncer. Un estudio reciente publicado en la revista Neurology encontró que cocinar con aceite de oliva a temperatura adecuada y utilizarlo para la preparación de ensaladas puede reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares.

El aceite de oliva es rico en grasas monoinsaturadas, la mejor fuente de grasas en un plan de pérdida de peso donde se ha incluido ejercicio, situación por la cual este es un alimento obligatorio en los atletas de élite.




Aguacate

Los aguacates son un gran aliado no solo por ser fuente de grasas monoinsaturadas que protegen el corazón y ayudan al cuerpo a perder más grasa sino también porque le da sabor y permite combinarse de muchas formas en la dieta diaria. Una ensalada con pollo y brócoli es solo un ejemplo de que comer saludable también puede ser delicioso.



Huevos orgánicos

Basta de botar las yemas por el desagüe con el alegato que es mucho colesterol y demás excusas que ya hemos desmeritado anteriormente. La yema de los huevos orgánicos son ricas en grasos omega-3, vitaminas del complejo B, colina, y otros nutrientes que ayudan a regular el cerebro, el sistema nervioso y el sistema cardiovascular.



Pero si desean centrarse en el tema del colesterol las más recientes investigaciones han relacionado el consumo MODERADO de huevos con la mejora de la salud del corazón, sin olvidarnos que el colesterol en los huevos puede ayudar a mejorar la producción de testosterona, la cual juega un papel muy importante en la producción de fuerza y pérdida de grasa. Además los huevos enteros pueden ayudar a promover la saciedad para evitar atracones de comida durante la mañana o incluso la noche.

Un saludo.


Juan Carlos.


H.E.V.S

No hay comentarios.:

Publicar un comentario