martes, 25 de noviembre de 2014

La importancia de la dieta



¡Buen día!

Como siempre les digo, una de las cosas más importantes que va a marcar la diferencia entre ser uno más y ser el mejor es la dieta. Si no es correcta nuestros músculos no crecerán, no entrenaremos con energía en el gym  y nuestro % de grasa no será sano y el adecuado para tener un físico estético.

El tener un % de grasa bajo es para la sociedad sinónimo de estar en forma y de poseer buena estética y la dieta es muy importante para controlar esto.

Les voy a dar unos pequeños consejos que para mí son básicos a la hora de elaborar una dieta para que independientemente de lo que busquen se vallan a ver siempre bien.

Lo primero es tener claro el objetivo que persigues y utilizar inteligentemente los suplementos en nuestro beneficio. Sin OBJETIVO no tenemos nada.

Calcular las calorías que necesitáis y una correcta proporción de los 3 macronutrientes (proteínas, grasas e hidratos) en función de nuestro estado de forma, antropometría (Medidas) y tipo de entrenamiento.

Les recomiendo tomar al menos  2g de proteína por kg de peso corporal si tienes intención de ganar masa muscular. Los batidos son muy útiles para darle a nuestros músculos toda la proteína que necesitan.

Toma en el desayuno un multivitamínico completo sobre todo cuando estés a dieta más estricta que es cuando es más fácil tener carencias.

Realiza mínimo 5 comidas con una separación entre ellas de 2:30-3:30h.

Cuando estás muchas horas sin comer y tienes una gran sensación de hambre, el cuerpo tiende a acumular grasa con más facilidad.

Nuestro cuerpo sólo puede digerir una cantidad de alimento X en cada comida y si haces pequeñas comidas como te aconsejo el nivel de glucosa en sangre será estable y no tendrás la molesta sensación de hambre que te hará echarlo todo a perder. Estarás siempre saciado y será más fácil seguir con la dieta.

Bebe un mínimo de 3 litros de agua al día.

Tener paciencia y ser constantes. Toda dieta necesita un tiempo para ver resultados, lo que no se puede hacer es cambiar totalmente el planteamiento cada semana porque entonces no conseguirás lo que buscas.

Si te esfuerzas con la dieta igual que con tu entrenamiento las mejoras llegarán, siempre y cuando lo des todo en ambas.

Un abrazo.

Juan Carlos.


H.E.V.S

No hay comentarios.:

Publicar un comentario