jueves, 27 de noviembre de 2014

Cómo controlar la ansiedad por comer

Control de la ansiedad de comida




Cuando quieres bajar de peso, lo más importante es lograr el control de la ansiedad de comida, ya que como tú bien sabes, es una de las causas que te impulsan a comer más y peor. De tal modo, no sólo no bajas de peso, sino que probablemente, aumentes. Por eso, es necesario saber cómo controlar la ansiedad por comer, para que eso no ocurra.

Ansiedad por comer


Para controlar la ansiedad por comer lo primero que debes hacer es conocer las causas de estos impulsos. Es decir, de dónde viene la ansiedad. La ansiedad no viene sola ni es natural, sino que tiene algo que la origina y esto es casi seguramente, un síntoma de que algo dentro de tu alma o tu afectividad, no está del todo bien.

Entonces, para saber cómo controlar la ansiedad por comer necesitas conocer las causas de este comportamiento. Esto no es posible efectuarlo de un día para otro, ya que debes comenzar un proceso de autoconocimiento de tí mismo, por medio de por ejemplo, una psicoterapia.

Mientras tanto, vas a necesitar formas de control de la ansiedad de comida, para no continuar aumentando de peso. Aquí tienes algunos consejos:

 Al sentir la ansiedad recurre a ejercicios físicos.

Realiza ejercicios para el “alma”, como pueden ser los que brinda el yoga.

Intenta comunicarte con otras personas de confianza para calmar la ansiedad.

No tengas a mano alimentos calóricos.

Antes de comer piensa, cuenta hasta 10 y repite para ti mismo: “voy a disfrutar de esta comida, de forma lenta y agradable”.

Busca actividades que no sean comer para calmar la ansiedad como por ejemplo:

Una actividad física

Relaciones amorosas con tu pareja

Actividades artísticas como escribir, dibujar, actuar, etc.

Cada una de las actividades que utilices para calmar la ansiedad no debe ser tomada de forma excesiva, ya que todo exceso no es recomendable y deben ser complementarias a una psicoterapia, para intentar conocer por qué tienes esa ansiedad por comer y lograr de tal modo, el control de la ansiedad de comida.


Un saludo

Juan Carlos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario