miércoles, 8 de octubre de 2014

Alimentos que deterioran la salud


Hoy en día, por falta de tiempo o simplemente por comodidad, la mayoría de las personas compran alimentos procesados, congelados, listos para calentar y comer sin pensar que en ves de alimentarse y nutrir su cuerpo, lo están perjudicando en casi su totalidad. Algunos alimentos que deterioran la salud son: 


 


Todos los embutidos: el salami, mortadela, chorizo, jamón, salchicha, son alimentos con un alto contenido de grasas saturadas, nitratos y sodio, que puede provocar enfermedades como la obesidad, sobrepeso, diabetes, cáncer, infartos, accidentes cerebro vasculares, etc.

 -Jugos de frutas y bebidas azucaradas: Señores, una lata de estas bebidas puede llegar a contener entre 18 y 28 gramos de azúcar (¡una locura!). Estas bebidas que muchos creen saludables (sobretodo los "juguitos de frutas") aumentan la probabilidad de presentar resistencia a la insulina, obesidad, diabetes, y enfermedades cardiovasculares.

 -Jarabe de maíz alto en fructuosa: Es el edulcorante más utilizado en alimentos de consumo diario como cereales de caja, barritas/granolas, bebidas azucaradas, jugos, mermeladas, dulces, yogures saborizados, etc. Es el peor edulcorante que existe, con innumerables efectos nocivos para la salud ya que esta compuesto por un 55% de fructuosa y 45% de glucosa, y el consumo excesivo de esto puede aumentar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, además de provocar la obesidad, cáncer, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

 -Papas fritas: Uno de los peores alimentos que existe! Tienen un alto contenido de carbohidratos refinados, sodio, grasas saturadas, grasas trans y colesterol; todo nocivo para la salud.

 -Helados, dulces, donas: Todo estos "postrecitos" aumentan el riesgo de presentar sobrepeso, obesidad, diabetes, y resistencia a la insulina por ser rico en azúcar refinada, grasas saturadas, sodio y colesterol. La dona es el dulce con MÁS azúcar refinada, y esta azúcar es doblemente causante de Cáncer. 

Deja estos alimentos comida trampa cómelos muy  esporádicamente, y no los incluyes como parte de tu alimentación diaria.

Un saludo.
Juan Carlos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario