lunes, 1 de septiembre de 2014

El propósito debe ser aprender a alimentarse

En muchas listas de propósitos que hacemos cada año apareció el deseo de siempre, dejar los kilos de más. Propósito que no siempre es tan fácil, sobre todo por los hábitos.


Hábitos y estilos de vida saludable es un proyecto, en el que ayudamos y damos consejos para cambiar los hábitos para alcanzar una vida saludable.

¿Qué es alimentarse bien?

"Para mí es aprender a comer sin tener que dejar las cosas que las personas piensan que se tienen que dejar para bajar de peso. Muchos creen que tienen que dejar el arroz, la papa, la arepa, el pan, y no es así. Estamos mal educados. Alimentarse bien es comer seis veces al día, contrario a lo que piensan algunos que es dejar de comer, y eso es peor, porque se pierde masa muscular y se sube el porcentaje de grasa".

¿Esas seis comidas tienen algo especial?

"En cada comida tienes que comer proteína: claras de huevo, carnes, pollo, pescado. Los carbohidratos complejos, que nos dan la energía, debemos comerlos en la mañana o al mediodía. Qué sucede, las fibras y los vegetales los comemos al mediodía y en la noche. En la noche es muy importante que la gente aprenda a que no se pueden comer carbohidratos complejos, es decir, el arroz, la papa, el pan. En la noche es la proteína con los vegetales".

¿Qué pasa con los dulces y los chocolates?

"Si te vas a comer algún postre, elegir el indicado: hay gelatina sin azúcar, hay postres endulzados con stevia. Es saber cuáles son, tener la opción y no abusar de ellos".

¿Acaso esto no es sacrificarse entonces?

"Es un estilo de vida, no una dieta que vas a hacer por siete días. Lo único que debemos aprender es de qué manera, a qué horas y cuál porción. En mi casa desde pequeño me daban unas porciones gigantescas. Mi familia era extremadamente obesa. Llega un momento en el que tienes que decir, no voy a seguir comiendo así. Mi familia se sentaba y a comer con los platos a rebosar. Vivir es aprender a comer".

¿No es hacer dieta sino cambiar de hábitos?

"Exacto. Cambiar los hábitos es aprender a desayunar. Sé que me vas a decir no tengo tiempo, mejor el tintico y no me da hambre. Claro, no te da hambre porque tienes el metabolismo parado. Una de las opciones es cambiar ese hábito. Si la gente supiera lo que hace no desayunar, nunca lo haría. Solamente levantarte y comerte unos huevos pericos de clara con una arepa, y cualquier persona lo puede comer. No te estoy diciendo que a las cinco de la mañana un filete de pechuga con ensalada o verduras, muchos me dicen  " a mí no me gusta desayunar", pues tómate un batido de proteínas, y luego desayunas a las tres horas. Es cambiar el hábito número uno, el desayuno".


El proyecto nuestro se llama Hábitos y estilos de vida saludable, ¿por qué?


"Es una historia muy emotiva, porque yo fui una persona obesa con grandes índices de porcentaje de grasa corporal un 35%. Debido a tanta comida basura y dulces que consumía. Llegue a pesar 98 kilos me empezaba a sentir mal, me ahogaba mucho, apenas podía correr jugando fútbol el cual es mi deporte favorito y eso fue lo que me hizo reaccionar y tomar la sabia decisión de visitar el médico. Obviamente mis exámenes salieron muy malos.. colesterol, azúcar alto y con apenas 26 años. Los consejos de mi médico fueron empezar de inmediato a cambiar mi vida si no quería tener una vida corta y de hecho tome conciencia ya era padre y no había mayor alegría que poder criar a mis hijos. Por todas estas razones lo primero que hice fue inscribirme en un gimnasio y empezar a comer sano, fue difícil lo acepto, pero en realidad esas palabras de mi médico me hacían sacar fuerzas para tener disciplina y a poder empezar a lograr mis objetivos, de ahí el amor y la pasión por esta forma de vida la cual he podido estudiar más afondo capacitándome y lográndome formar como entrenador personal con los conocimientos suficientes en alimentación deportiva. Y con todo eso poder ser la persona que hoy gracias a dios soy. Después de ese momento, pensé en ese concepto". Hábitos y estilos de vida saludable.

Aquí les dejo unas foticos de antes que hacen mas fuerte lo que les acabo de contar y otras para que nos demos cuenta de que con trabajo disciplina actitud positiva y buenos habitos alimenticios se pueden conseguir nuestros objetivos.

ANTES CON 98 KG DE PESO Y 35 % DE INDICE DE GRASA CORPORAL




AHORA CON 72 KG DE PESO Y CON 12,5% DE INDICE DE GRASA CORPORAL




Un saludo.
Juan Carlos.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario