jueves, 3 de julio de 2014

¿Y ahora como podemos sustituir los anteriores alimentos?


No nos desesperemos, no estoy sugiriendo que nos la pasemos sumando y restando calorías, lo que debemos hacer es aprender los buenos hábitos y saber comer saludable, aprender poco a poco el poder de la sustitución, ¿ porque si hay alimentos similares pero saludables y que nos benefician porque no hacer un cambio?

1. Galletas "baja en sal", de avena, de soda, o cualquier otra en general: Como ya saben que son altas en harina refinada y azúcar; podemos sustituirla por cualquier pan integral que al tostarlo te de esa sensación crunchy.

  


2. Barras de cereal o cereal en caja: Las barras las podemos sustituir por alguna barra de proteína o buscar una, al igual que el cereal, que tenga máximo 5 grs de azúcar y mínimo 3-4 grs de fibra.


3. Jugos de frutas: Es preferible comer la fruta entera una al día; aunque no lo crean llena más y te aseguras de consumir todos los nutrientes. Con el ejemplo del post anterior (jugo de naranja), quise explicarles que sólo un vaso jugo de naranja tiene 36 grs de azúcar y tu cuerpo en 1 día sólo necesita 25 grs; para que darle más de la que necesita?.





4.Comer frutos secos a toda hora: Por ser grasas buenas, sabemos que son calóricos; pero tampoco quiero que te la pases pesando y contando; es darte a entender que ¡de lo bueno, poco! En las meriendas puedes comerte un puñado de almendras/nueces/o cualquier otro sin ningún problema; pero comerlo a cada ratico por ansiedad, perjudicara tu progreso sin tu darte cuenta, y después te preguntas el por qué no ves resultados.



5. Ensalada César: No son las calorías, es todo lo que te aporta: grasa mala, sodio, aceite, colesterol... Existen miles de ensaladas en el mundo, hasta tú te puedes crear una con tus vegetales favoritos; y de aderezo utilizar uno que sea bajo en grasa y sodio o crearte uno tú mismo con vinagres balsámicos, limón, perejil, si te gustan dulces, agregarle Stevia...



Recuerda que   ¡NO ES DEJAR DE COMER, SINO APRENDER A COMER!


Un saludo.

Juan Carlos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario