viernes, 18 de julio de 2014

Salud de hielo

Lo creas o no, los alimentos frescos no son siempre la mejor opción para tu organismo. Y estos congelados son una auténtica mina de nutrientes.



BRÓCOLI

25% de aporte nutritivo

Rico en: Ácido fólico

Beneficios

Aumenta la cantidad y calidad del esperma.

Es una variedad de vitamina B que te ayuda a producir tanto glóbulos blancos como glóbulos rojos y, lo que quizás sea lo más importante: contribuye a la producción de semen.
Adereza el brócoli al vapor con semillas de sésamo. Los aminoácidos que contienen son básicos para aumentar la producción de esperma.

ARVEJA

15% de aporte nutritivo

Ricos en: Manganeso

Beneficios

Enemigo del colesterol.

El manganeso es un mineral que ayuda a que tu cuerpo descomponga la grasa. Si aumentas su ingesta reducirás el nivel de colesterol en la sangre. Las arvejas congeladas contienen vitaminas solubles en agua, como la B1 y la B6, así que no tires el agua de cocción.


HABICHUELAS

45% de aportes nutritivos

Ricas en: Vitamina K

Beneficios

Protege el corazón.

Ésta sí es ‘especial K’, ya que evita el endurecimiento de las válvulas cardíacas. En una porción de 125 g de habichuelas ultra congeladas en el momento de la recolección se encuentra el 25% de la cantidad diaria que necesitas. Si quieres dar a tu corazón un merecido homenaje, fríe un poco de ajo en aceite de oliva y añade 400 gramos de judías verdes y espolvorea 100 gramos de almendras laminadas. La alicina del ajo relaja los vasos sanguíneos, mientras que la arginina que contienen las almendras mantiene la flexibilidad de las arterias.

Zanahorias

10% de aporte nutritivo

Ricas en: Beta-caroteno

Beneficios

Pantalla solar natural.

El beta-caroteno, un pigmento de color naranja, combate los radicales libres que se producen cuando te expones a la radiación solar. 30 mg de beta-caroteno diarios (el equivalente a 375 gramos de zanahorias) reducen el riesgo de sufrir daños causados por el sol. Esta sustancia resiste bien la congelación y sólo es soluble en grasa, por lo que después de haber hervido las zanahorias debes añadir ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA para liberar sus propiedades. ¡Listas para servir!


Un saludo.

Juan Carlos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario