miércoles, 22 de octubre de 2014

Evitar el efecto rebote después de adelgazar



Evitar el efecto rebote después de adelgazar. Ser constante y mantener los hábitos que se han adquirido de alimentación, son pilares básicos, para no volver a recuperar los kilos perdidos.

La preocupación de toda persona que hace dieta es volver a coger los kilos que ha perdido, es el llamado “efecto rebote“, pero esto puede corregirse, introduciendo cambios en la dieta previa, para toda la vida.

Por ello, todas aquellas personas que están llevando a cabo una dieta, no deben de plantearse el régimen, sólo por un periodo de tiempo y luego olvidarse de seguir con los hábitos que han conseguido adquirir, porque será entonces cuando se vuelva a engordar.

Es necesario incrementar la actividad física y comer adecuadamente, porque sino se comenzará de nuevo a acumular grasas y calorías en exceso. Hay que adelgazar comiendo porque cuando al cuerpo le sometes a unas privaciones, te crea una ansiedad y será cuando aparezca el  “efecto rebote“.

Las claves para adelgazar se reducen a  combinar una dieta equilibrada con una o dos horas de ejercicio cada día, para  gastar el glucógeno, sudar y  reponer líquidos, al menos dos litros de agua al día.

Un saludo.


Juan Carlos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario