miércoles, 15 de octubre de 2014

Adelgazar para alcanzar el peso ideal



Adelgazar para alcanzar el peso ideal. Para evitar el sobrepeso y la obesidad, es indispensable inculcar en nuestros niños buenos hábitos de alimentación y actividad física, ya que éstos niños necesitan crecer y cambiar sus patrones de alimentación y ejercicio.

La más práctica medida para saber si existe sobrepeso, es el índice de masa corporal. Lo puedes saber dividiendo tu peso entre tu altura al cuadrado. Un índice de masa corporal adecuado, debe de estar entre 18.5 y 24.9 pues de 25 a 29.9 representa un sobrepeso y mayor o igual a 30 significa que existe obesidad.

El porcentaje de grasa corporal es lo más eficiente para determinar el sobrepeso u obesidad pero se debe asistir con un experto en nutrición para conocerlo apropiadamente. Lo ideal es que el porcentaje de grasa corporal sea menor a 28% en mujeres y menor a 20% en hombres.

Estudios demuestran que si haces ejercicio junto con un programa de alimentación es mucho más eficiente poder bajar el índice de obesidad; la dieta  debe de ser equilibrada y ajustada,  ya que debe ser individual; así como evitar hacer dietas de moda.

El peso máximo que se debe bajar por semana, es un kilogramo, estando el peso medio en 500 gramos para evitar el famoso rebote, ya que si bajas más de esa medida puedes perjudicar tu salud.

Hay que procurar comer una fruta a media mañana y una merienda a base de proteína a media tarde para no llegar con demasiada hambre a las comidas fuertes y así mantener porciones más pequeñas en éstas.

Es importante cambiar los patrones de alimentación y de actividad física para llevar una vida más saludable y de esta manera evitar todas aquellas enfermedades que se derivan del sobrepeso y la obesidad, como lo son la diabetes, hipertensión arterial, dislipidemias, entre muchas otras.

Un saludo.

Juan Carlos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario