miércoles, 2 de julio de 2014

Alimentos que aparentemente te benefician y resulta todo lo contrario

A qui les dejo cinco ejemplos claros de estos alimentos.

1. Galletas "bajas en sal", de avena, de soda, o cualquier otra en general: Son muchos los que empiezan una dieta y acompañan su desayuno con una "galletica de soda" (si, lo dicen así en diminutivo para que suene bonito como si nada pasara), o hay quienes a la hora de su merienda, agarran un paquetico de galleta de avena y lo acompañan con su café o té. Les cuento que esas galletas están hechas de pura harina, sean finitas, gruesas, blanditas o duras, su contenido sigue siendo el mismo y eso es lo que te perjudica. La harina refinada eleva mucho la insulina y no te permite quemar grasa, más bien te hace acumularla aún más.



 2. Barras de Cereal o Cereal de Caja: Prácticamente todos son altos en azúcar, bajos o nada de fibra.



 3. Jugos de Frutas: Las frutas son saludables pero les pongo un ejemplo: la naranja (ya que el jugo de esta fruta es el más famoso); 1 naranja es rica nutrientes, fibra, contiene 48 Kcal y 9 grs de azúcar aproximadamente; al hacer el jugo tu no usas sólo 1, usas mínimo 4, lo que te da como resultado en un vaso: 36 grs de azúcar (fatal) y 192 Kcal, y poca fibra y nutrientes porque estos se pierde en el proceso. Conclusión, bebe agua sola o con gas añádele limón es la mejor opción.



 4. Comer frutos secos a toda hora: Es verdad, las almendras, nueces, cacahuates, y todos ellos son un alimento saludable, grasa buena y proteína vegetal excelente pero no por eso te la pasarás el día picando a cada rato; recuerda que las grasas buenas son altas en calorías y es muy importante medir sus porciones y no abusar.




 5. Ensalada César: Esta ensalada sí que es famosa; "no tengo mucha hambre, voy a cenar una ensalada cesar". Les cuento que esta ensalada puede equivaler fácilmente a una pizza entera; es alta en calorías, aceites, colesterol y grasa sólo con su aderezo, ahora súmenle la Tocineta, los croutons que es pan frito, y el queso...


Deja las dietas y empieza a vivir una vida saludable. Aprende a comer y no a castigarte "Dieta" es restricciones, Vida Saludable es balance alimenticio.

Un Saludo.
Juan Carlos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario