miércoles, 5 de noviembre de 2014

Desayuno  nutritivo y muy saludable Panquecas de avena y claras de huevo.

Uno de mis desayunos y meriendas preferidos... Porque es súper rápido de preparar y además es súper saludable.


Solo licuas x 10 segundos máximo  4 claras de huevo + 1/3 taza de avena en hojuelas + una pisca de canela /stevia al gusto /esencia de vainilla +1 cucharada de linaza molida o chía y un chorrito de agua o leche de almendras.

Ya licuado pones todo  en un sartén antiadherente con un poquito de aceite de oliva virgen extra a fuego lento lo tapas y lo cocinas por ambos lados y listo lo sirves... si lo deseas puedes poner un chorrito de miel o mermelada light por encima como en este caso.

Una forma de controlar el apetito, tener más energía y perder grasa es combinar siempre el carbohidrato con algo de proteína. La proteína ayuda a acelerar el metabolismo y construir/proteger masa muscular.

El carbohidrato te da la energía que necesita tu cuerpo, en especial tus músculos y cerebro. Cuando consumes proteína tu metabolismo puede incrementarse hasta un 25%, el cuerpo quema un 30% de sus calorías en la digestión.

Al combinar el carbohidrato con ella disminuyes la carga glucémica del mismo, es decir segregas menos insulina cuando consumas un carbohidrato con proteína en comparación a cuando lo comes solo. Cuando comes el carbohidrato solo se digiere muy rápido por esta razón el azúcar en la sangre sube en mayor proporción y por ende segregas más insulina, cuando combinas el carbohidrato con proteína la proteína actúa como policía, detiene al carbohidrato, sube poco a poco el azúcar en la sangre y segregas menos insulina, cuando la insulina está muy alta quemas menos grasa! más bien la acumulas.

Hay quienes dicen que como la proteína y el carbohidrato requieren diferentes enzimas para ser digeridos se deberían comer por separado. Lo cierto es que tu sistema digestivo puede digerir varios alimentos a la vez, está diseñado para eso, desayunar avena es bueno y ayuda, pero juntar la avena con claras de huevo es un arma contra la ansiedad y apetito.

Un saludo.
Juan Carlos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario