viernes, 1 de agosto de 2014

Ácido graso Omega 3



Cuantos consumen alimentos con Omega 3 porque han escuchado decir que es una grasa buena, y es necesario, pero no tienen ni idea para que es o porque hay que consumirla? Sé que son muchos, así que espero que este articulo los ayude un poco a nutrir también sus conocimientos saludables. El Omega 3 no es más que un ácido graso que nuestro organismo no puede producir y es esencial; por esta razón debemos acudir a los alimentos que lo contengan para facilitar el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.



Algunos alimentos son los frutos secos (almendras, nueces, cacahuates, salmón, atún, aguacate, semillas de Chia, etc.) Su consumo es necesario y muy importante ya que ayuda a facilitar la circulación de los vasos sanguíneos, así como también a generar efectos vasodilatadores, es decir, incrementa el aporte muscular de oxígeno durante la actividad física. Ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre; además para el corazón es muy importante ya que ayuda a regularizar su ritmo cardíaco previniendo enfermedades cardiovasculares. También favorece el embarazo, consiguiendo que el feto tenga un desarrollo cerebral adecuado. Además, ayuda a promover la formación de membranas celulares, la producción de hormonas, el correcto funcionamiento del sistema inmunológico, y la correcta formación de la retina, así como también combate el cáncer, especialmente el de colon, de próstata y de mamas.



Una carencia de este ácido graso en el cuerpo, puede provocar síntomas como debilidad, anemia, cambios de ánimo y deficiencia en la memoria.

Una pregunta importante seria:

¿Hay que tomar suplementos de omega 3?



No es necesario tomar suplementos cuando se consume al menos dos veces a la semana pescado azul y habitualmente y a lo largo de toda la semana frutas, verduras y aceite de oliva. Si no nos gusta el pescado, hay que contemplar el tomar alimentos enriquecidos, para que nuestro organismo pueda beneficiarse de sus efectos.

Un saludo.

Juan Carlos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario